• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU ha destruido más de 3.000 objetivos del Estado Islámico

El portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby / Archivo

El portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby / Archivo

Entre las unidades destruídas hay vehículos que peertencían al Ejército de Irak e instalaciones petrolíferas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos ha destruido desde el aire 3.222 objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria desde que comenzó su ofensiva contra el grupo extremista, informó este miércoles el Mando Central estadounidense. Entre los objetivos destruidos hay 58 tanques y 259 instalaciones petrolíferas del Estados Islámico, que servían de importante fuente de ingresos para la milicia suní establecida en Siria e Irak.

La lista provista por el Pentágono demuestra la dimensión que había adquirido el EI, que ha visto como los bombardeos han destruido 184 Humvees sustraídos al Ejército iraquí, centenares de vehículos de otros tipos, 79 posiciones de artillería, medio centenar de búnkers y más de 90 puestos de vigilancia.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, aseguró que tras varios meses de bombardeos de la coalición internacional en Irak y Siria, el EI ha pasado a una posición “defensiva”, se ha retirado de ciudades estratégicas y se ha “estancado”.

Entre los objetivos destruidos en cinco meses de bombardeos en Irak y casi cuatro meses en Siria se encuentra casi un millar de edificios y cuarteles y 16 centros de mando de la milicia. El Pentágono espera que el contingente estadounidense desplegado en Irak llegue en algo más de un mes al máximo de 3.000 militares prometidos por el presidente Barack Obama para entrenar y asesorar a las fuerzas locales, pero en ningún caso, según la Casa Blanca, para tener un rol de combate directo.