• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU decomisa cocaína por 35 millones de dólares cerca de costa de Honduras

Incautación de cocaína / Reuters

Incautación de cocaína / Reuters

Durante la persecución de la embarcación rápida, los cuatro sospechosos "saltaron al agua con la intención de escapar del lugar de los hechos", pero fueron recogidos por los guardacostas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Costera de EE UU informó la incautación en aguas internacionales cercanas a la costa de Honduras de 53 fardos de cocaína, valorada en unos 35 millones de dólares.

En la operación, los guardacostas interceptaron una lancha rápida de 10,5 metros de eslora con cuatro personas abordo que fue en un principio detectada por un helicóptero del Escuadrón Táctico de la Guardia Costera, con sede en Jacksonville (Florida).

Durante la persecución de la embarcación rápida, los cuatro sospechosos "saltaron al agua con la intención de escapar del lugar de los hechos", pero fueron recogidos por los guardacostas, señaló el comunicado.

Al abordar la embarcación sospechosa de transportar droga, los guardacostas encontraron 53 fardos cubiertos de un polvo blanco que resultó ser cocaína en las pruebas de laboratorio.

La denominada "Operación Martillo" forma parte de una iniciativa del Gobierno estadounidense para combatir el tráfico de drogas en rutas cercanas al litoral centroamericano e interceptar también el contrabando de armas y dinero.

Esta operación tiene un alcance internacional y participan en ella, además del Departamento de Defensa y del Homeland Security de EE UU, agencias europeas y del hemisferio oeste con la misión de combatir el tráfico de estupefacientes.