• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU está "decepcionado" por el rechazo de Rusia a otorgar visa a periodista

David Satter, de 66 años, consejero de Radio Free Europe y excorresponsal del Financial Times y Wall Street Journal, afirmó que se le comunicó el 25 de diciembre que su aplicación para una nueva visa en Rusia había sido rechazada debido a que su presencia era "indeseable"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos afirmó este martes que estaba "decepcionado" de que Rusia negara una visa al periodista estadounidense David Satter, que ha escrito tres libros sobre el país.

"La embajada de Estados Unidos en Moscú mostró nuestra preocupación por este tema y por el tratamiento a periodistas y organizaciones de medios en general por parte de las autoridades rusas", afirmó una portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Como hemos dicho muchas veces antes, entorpecer el libre flujo de información socava el tipo de entorno abierto al debate y la discusión libre que apoya la innovación y el dinamismo", continuó.

Washington vigilará de cerca el caso, afirmó a los reporteros.

David Satter, de 66 años, consejero de Radio Free Europe y excorresponsal del Financial Times y Wall Street Journal, afirmó que se le comunicó el 25 de diciembre que su aplicación para una nueva visa en Rusia había sido rechazada debido a que su presencia era "indeseable".

Satter vivía y trabajaba en Rusia desde septiembre de 2013.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso afirmó por su parte que Satter cometió "violaciones flagrantes de la ley migratoria rusa", en un comunicado.

La ley actual impide a Satter solicitar una nueva visa en cinco años.

El Instituto Hudson, una organización de pensamiento estratégico (think tank) de la que Satter es un miembro de alto nivel, denunció la situación e instó a Washington a presionar para que se le readmita.