• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU pide tener en cuenta a quienes votaron por Capriles

Henrique Capriles Radonski

Henrique Capriles Radonski

"Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y la forma generalmente pacífica en que se llevaron a cabo estas elecciones", dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este lunes al pueblo venezolano por su alta participación en las elecciones que dieron la reelección al presidente Hugo Chávez y pidió "tener en cuenta las opiniones" de aquellos que votaron por su rival, Henrique Capriles.

"Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y la forma generalmente pacífica en que se llevaron a cabo estas elecciones", dijo en un comunicado enviado a Efe el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick.

"Creemos que las opiniones de los más de 6 millones de personas que votaron por la oposición deben tenerse en cuenta de ahora en adelante", añadió Ostick.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están congeladas desde la retirada mutua de los embajadores en 2010 y se deterioraron aún más en enero pasado con el cierre del consulado venezolano en Miami, que sucedió a la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera.

La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera el documental "La amenaza iraní", sobre la supuesta implicación de Venezuela en un presunto plan en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE UU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.