• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU criticó retrasos al revocatorio

Nicolás Maduro presidente de la República | Foto: El Nuevo Herald

Nicolás Maduro presidente de la República | Foto: El Nuevo Herald

Porta señaló que estaban pendientes de que hubiese una solución de los problemas importantes de la gran colectividad italiana de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos criticó los “retrasos innecesarios” del referéndum revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y urgió al gobierno a permitir “inmediatamente” que el proceso salga adelante para reflejar “la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

“Urgimos al gobierno venezolano a respetar sus propios mecanismos constitucionales y permitir inmediatamente que este proceso salga adelante de acuerdo con la voluntad del pueblo”, añadió Kirby.

Esta reacción llega un día después de que el diputado oficialista Diosdado Cabello asegurara que hará todo lo que esté dentro de las posibilidades constitucionales para que no se realice el revocatorio.

Entretanto, el Parlamento italiano también fijó posición. “Estamos pidiendo a través de esta resolución la liberación de los presos políticos y la realización del revocatorio”, explicó el diputado Fabio Porta, redactor del documento que fue aprobado el miércoles por unanimidad en la Cámara de Diputados, con apoyo de representantes del gobierno.

Porta señaló que estaban pendientes de que hubiese una solución de los problemas importantes de la gran colectividad italiana de Venezuela: la situación de los pensionados y el abastecimiento de medicinas.