• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU condenó ataque de ministro israelí a Kerry

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry / AP

El portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, dijo que los comentarios de Moshe Yaalon eran "ofensivos e inapropiados, especialmente a la luz de todo lo que está haciendo el secretario Kerry para apoyar las necesidades de seguridad de Israel"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca reaccionó con ira este martes al ataque del ministro israelí de Defensa contra el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de quien dijo no entiende el tema israelo-palestino y tiene "una obsesión" con la paz en Medio Oriente.

El portavoz del presidente Barack Obama, Jay Carney, dijo que los comentarios de Moshe Yaalon eran "ofensivos e inapropiados, especialmente a la luz de todo lo que está haciendo el secretario Kerry para apoyar las necesidades de seguridad de Israel".

Según el diario israelí Yediot Aharonot, Yaalon afirmó en conversaciones privadas con altos funcionarios israelíes y estadounidenses que "el secretario de Estado John Kerry -que llegó hasta aquí determinado y que está animado por una obsesión incomprensible y por una suerte de mesianismo- no puede enseñarme nada sobre el conflicto con los palestinos".

"Lo único que puede llegar a salvarnos es que Kerry gane el premio Nobel (de la Paz) y nos deje tranquilos", ironizó el ministro de Defensa, según el diario.

"Las declaraciones del ministro de Defensa israelí, si fueron transcriptas fielmente, son ofensivas y (están) fuera de lugar, especialmente teniendo en cuenta todo lo que hace Estados Unidos para satisfacer las necesidades de Israel en materia de seguridad", afirmó Carney.

"Kerry y su equipo no paran de actuar en favor de una paz con seguridad para Israel, en función de las preocupaciones y del compromiso de Estados Unidos con el futuro de Israel y de su pueblo", aseguró el portavoz.

"Dudar de las motivaciones de Kerry y deformar sus propuestas no es algo que quepa esperar del ministro de Defensa de un aliado cercano", apuntó el vocero.

El Departamento de Estado ya había juzgado "insultantes" las declaraciones de Yaalon.