• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU advierte a sus ciudadanos de amenaza de secuestros en el Cuzco

La embajadora de EE UU, Rose Likins, agregó que la información recibida sobre posibles secuestros es confiable y dijo que está en contacto con las autoridades peruanas para reforzar la presencia policial y garantizar la seguridad de los visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de los Estados Unidos en Perú emitió hoy un mensaje de seguridad a sus compatriotas en el que advierte de una amenaza potencial de secuestros en el Cuzco, la región que recibe la mayor cantidad de turistas en el país.

Según un comunicado publicado en la página web de la embajada, la sede diplomática recibió información de que miembros de una organización criminal estarían planeando secuestrar a turistas estadounidenses en Cuzco y Machu Picchu.

Añadió que esa amenaza "es creíble" al menos hasta finales de febrero, a pesar de que se desconocen los posibles objetivos y los métodos que podrían emplear los criminales.

La embajada informó que, en ese sentido, ha prohibido los viajes de su personal a la región Cuzco y que los desplazamientos oficiales de autoridades de ese país han sido restringidos mientras dure la alerta.

Después de que los medios locales se hicieran eco de este mensaje, la embajadora de EE UU, Rose Likins, aseguró que solo se trata de una advertencia y que cada ciudadano estadounidense deberá decidir si viaja o no al Cuzco.

"Nosotros tenemos la obligación como Gobierno de compartir con nuestros ciudadanos la información para que ellos manejen su toma de decisiones", aseguró Likins a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La embajadora agregó que la información recibida sobre posibles secuestros es confiable y dijo que está en contacto con las autoridades peruanas para reforzar la presencia policial y garantizar la seguridad de los visitantes.

"Miles de americanos llegan acá todos los años y tienen una estadía fantástica, esperamos que eso continúe", aseguró.