• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU pide prudencia a sus ciudadanos tras los atentados en Líbano

En un comunicado la legación subrayó que los atentados que causaron alrededor de una treintena de muertos y más de 500 heridos, coincidieron con un ataque aéreo israelí cerca de Beirut

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada de Estados Unidos en Beirut instó este viernes a sus ciudadanos a ser prudentes, tras el doble atentado con coche bomba en la ciudad septentrional de Trípoli y la creciente violencia en el Líbano.

En un comunicado, la legación subrayó que los atentados de hoy, que causaron alrededor de una treintena de muertos y más de 500 heridos, coincidieron con un ataque aéreo israelí cerca de Beirut, que no provocó víctimas, y se produjeron solo una semana después de una acción con coche bomba en el sur beirutí que dejó otros 27 fallecidos.

"A la luz de la reciente escalada de choques sectarios en el Líbano y de la extensión de la violencia en Siria, la embajada de EEUU insta a los ciudadanos estadounidenses a estar alerta en todo momento y a tomar las medidas apropiadas para garantizar su seguridad", indicó.

De igual forma, advirtió contra "manifestaciones espontáneas, vecinales y disputas sectarias que pueden escalar rápidamente y conducir a peleas con armas y otros actos de violencia sin aviso previo".

Estados Unidos reiteró su llamamiento a evitar viajar al Líbano y recordó a los residentes en ese país que deben asumir y considerar los riesgos, ya que "la capacidad del personal de la embajada puede ser limitada" y, en caso de crisis, quizás no se pueda prestar asistencia a todos.