• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU advirtió a sus ciudadanos que el crimen violento en Venezuela es "un fenómeno generalizado"

En un comunicado aseguraron que debido a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia necesaria a sus ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Estado de EE UU emitió hoy una alerta de viaje sobre Venezuela, en la que advierte a sus ciudadanos que "el crimen violento" en el país "es un fenómeno generalizado, tanto en la capital Caracas", como en el resto del territorio nacional.

En un comunicado, aseguraron que debido a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia necesaria.

Todos los integrantes de la Embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que limita el movimiento de la legación y su capacidad para viajar tanto en la capital como en otras partes del país "por su seguridad y bienestar".

 El Departamento de Estado subrayó además que, según organismos independientes, Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo y la segunda en homicidios.

La diplomacia estadounidense explica que, a pesar de que Venezuela es signatario de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, "el Gobierno venezolano a veces no notifica a la Embajada de EE UU cuando los ciudadanos estadounidenses son detenidos, o retrasa o deniega el acceso consular a los detenidos".

Con información de NTN24.