• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU con cautela ante nexo entre ataque y el EI

EE UU con cautela ante nexo entre ataque y el EI | Fot: AFP

EE UU con cautela ante nexo entre ataque y el EI | Foto: AFP

Estado Islámico se atribuyó autoría del ataque a un edificio donde se exponían caricaturas de Mahoma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca considera prematuro establecer un nexo entre el Estado Islámico y los dos hombres abatidos el domingo pasado en Texas, tras disparar contra un edificio donde se realizaba una exposición de caricaturas de Mahoma. "La investigación aún está en curso", dijo  el portavoz del despacho, Josh Earnest.

El EI se atribuyó ayer la autoría del hecho en un boletín informativo de su radio por Internet. "Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque en una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", Estados Unidos, afirmó un locutor  cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

Entretanto, el gobierno del presidente Barack Obama está ofreciendo recompensas de 18 millones de dólares por información que lleve a los cuatro líderes principales del grupo EI.

A través del programa Recompensas para Justicia, el Departamento de Estado anunció que pagará un máximo de 7 millones por información sobre Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli; hasta 5 millones, cada uno, por Abu Mohammed al-Adnani y Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili, y un máximo de 3 millones por Tariq Bin-al-Tahar Bin al Falih al-Awni al-Harzi.