• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU calificó atentado en Pakistán como "asalto a los valores humanos"

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

El presidente de EE UU, Barack Obama / AP

La portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Jen Psaki, informó que el gobierno de Obama "sigue preocupado por la continua violencia sectaria en Pakistán, que ha traído pesar a suníes, chiíes, cristianos y miembros de otras comunidades de todo el país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de EE UU condenó hoy el ataque cometido este domingo por los talibanes contra una iglesia cristiana en la localidad de Pesháwar, que costó la vida a más de ochenta personas, y lo consideró un "asalto a los valores humanos universales".

La portavoz del Departamento de Estado de EE UU, Jen Psaki, reaccionó en un comunicado al "atroz" ataque, que constituye la peor matanza cometida por los talibanes contra la comunidad cristiana en Pakistán.

"Estados Unidos se une a los líderes paquistaníes y mundiales en la condena de esta brutalidad. Apoyamos los esfuerzos de Pakistán de llevar a la justicia a los responsables", señaló Psaki.

El Gobierno del presidente Barack Obama "sigue preocupado por la continua violencia sectaria en Pakistán, que ha traído pesar a suníes, chiíes, cristianos y miembros de otras comunidades de todo el país", apuntó.

"La violencia extremista contra los hombres, mujeres y niños inocentes paquistaníes, de cualquier fe, es un asalto contra los valores humanos universales", agregó Psaki, quien extendió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El último recuento ha elevado a 82 el número de fallecidos en el ataque, que aún puede subir dado el estado crítico de varios de los más de 140 heridos ingresados en hospitales de la localidad noroccidental de Pesháwar.

Según fuentes oficiantes, los terroristas detonaron sus explosivos en la conocida como Iglesia de Todos los Santos cuando los fieles estaban concluyendo la oración, en un episodio que puede poner en tela de juicio la oferta del Gobierno pakistaní de iniciar un diálogo con los talibanes.