• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU alerta por ataques de Siria

El gobierno estadounidense enfatizó que todos los grupos rebeldes en Siria deben estar a salvo de ataques durante la tregua parcial, con excepción de Estado Islámico y el Frente al Nusra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Casa Blanca expresó su preocupación por informes de ataques del régimen sirio en áreas civiles y advirtió que podría tratarse de violaciones flagrantes del frágil cese al fuego que supuestamente está en vigor desde el sábado.

Estados Unidos enfatizó que todos los grupos rebeldes en Siria deben estar a salvo de ataques durante la tregua parcial, con excepción de las organizaciones terroristas Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en ese país.

“Está claro que el acuerdo alcanzado indica que cualquier otro grupo que participe en el cese de hostilidades tiene que ser inmune a ataques de cualquier parte, y estamos trabajando para cumplir ese compromiso”, declaró Antony Blinken, secretario de Estado adjunto de Estados Unidos.

El funcionario afirmó que Turquía es un aliado vital para su país, pero el colectivo kurdosirio del YPG ha sido muy efectivo a la hora de hacer retroceder a los terroristas del Estado Islámico.