• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU apoyará activación de Carta Democrática

Diputados de oposición  anunciaron  que el próximo jueves viajarán a la capital estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry manifestó el apoyo de su país a una eventual  activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos en Venezuela.

“Todos debemos concentrarnos en Venezuela. Estamos preparados para comprometernos en un diálogo pleno, estamos preparados para ayudar a que Venezuela vuelva a ponerse de pie económicamente, pero tenemos que tener una autoridad Ejecutiva en Venezuela que esté dispuesta a respetar  a la gente y respetar el ejercicio de la ley. Creo que en principio sí, apoyamos la Carta Democrática de la OEA”, afirmo Kerry durante una entrevista transmitida por CNN en español.

Diputados venezolanos de oposición anunciaron ayer que el próximo jueves viajarán a Washington para solicitar al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que impulse el debate sobre la Carta Democrática Interamericana. “Se explorarán los distintos mecanismos que abarca la OEA para la protección de la democracia, incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática”, declaró Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional”.

 

El dato

El senador republicano Marco Rubio negocia levantar el bloqueo que mantiene sobre la nominación como embajadora en México de Roberta Jacobson a cambio de un endurecimiento de las sanciones a Venezuela.