• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: "Venezuela necesita más democracia"

Marco Rubio

Senador Marco Rubio, EE UU

Los miembros del Alba se reunirán en Caracas para definir su posición en la Cumbre de las Américas que se realizará en abril 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Venezuela necesita "más democracia, no menos", así como independencia entre las ramas del gobierno, luego de que la Asamblea Nacional venezolana aprobó, el domingo, conceder poderes por decreto al presidente  Nicolás Maduro.

El funcionario, que mantuvo el anonimato, negó a la cadena informativa CNN que Estados Unidos se prepare para invadir el país, como han sugerido algunas autoridades en Caracas. Afirmó que Washington espera más comunicación con Caracas, y agregó que las sanciones a funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos no contribuyen a las diferencias que ya existían entre ambas naciones

Sobre el comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas, emitido el sábado, Washington consideró positivo que se afirme que los problemas de Venezuela se podrán resolver a través de un diálogo que incluya a la oposición, la sociedad y el sector empresarial.

El Departamento de Estado aseguró que el decreto en el que califican a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Washington, se trató de un “ejercicio apropiado” de su soberanía.

El senador republicano Marco Rubio presidirá hoy la audiencia “Profundización de la Crisis Política y Económica en Venezuela y sus implicaciones en los intereses de Estados Unidos y el Hemisferio Occidental”, en la que testificarán altos funcionarios del Departamento de Estado y del Tesoro, además de consultores y analistas.


En el Alba. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América reunirá hoy en Caracas a los máximos representantes de los países del bloque, con el fin de definir su posición para la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo el 10 y el 11 de abril, en Panamá, y en medio de la actual tensión entre Estados Unidos y Venezuela.


Rechazan Ley Habilitante. Algunos grupos del exilio venezolano en Miami calificaron de "salvajes" y "una nueva arma para castigar a la oposición" los poderes legislativos otorgados a Maduro.

"Estos superpoderes en materia de defensa y seguridad lo que buscan es darle un vestigio de legalidad a la represión que ya existe en Venezuela, y van a permitir que Maduro suspenda más garantías civiles a los ciudadanos con la excusa de supuestas amenazas de Estados Unidos", dijo José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio.