• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Respeto a DD HH garantiza estabilidad

La representante de la Casa Blanca hizo un llamado a los países de la región a que trabajen para que el país esté a la altura de los compromisos democráticos | Foto Archivo El Nacional

“Las sanciones anunciadas el lunes son contra siete personas corruptas y violadores de los DD HH, no contra el pueblo ni la economía de Venezuela”, escribió Jacobson | Foto Archivo El Nacional

La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, reiteró vía Twitter que el gobierno de Estados Unidos no provoca la inestabilidad de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, sostuvo: “Es importante que todos en Venezuela tengan voz y que todos los candidatos tengan oportunidad en las elecciones parlamentarias de este año”.

Así se expresó la funcionaria estadounidense a través de su cuenta de Twitter,  @WHAAsstSecty,  en la cual reiteró que el gobierno de Estados Unidos no provoca la inestabilidad de Venezuela. Aclaró que la mayor garantía de estabilidad son el respeto a las normas democráticas y a los derechos humanos.

“Las  sanciones anunciadas el lunes son contra siete personas corruptas y violadores de los DD HH, no contra el pueblo ni la economía de Venezuela”, escribió Jacobson, quien explicó que el objetivo de estas sanciones “es persuadir al gobierno de #Venezuela de cambiar sus formas. No derrocar ese gobierno”.

Entretanto, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que las acciones de Washington forman parte de un plan para ejercer un bloqueo financiero y comercial contra el país, así como también una intervención militar, según AVN. 

“Está contemplado un bloqueo financiero y comercial contra Venezuela", expresó.

Rodríguez anunció que el secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, estaría solicitando un poder especial para intervenir militarmente cualquier país.

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, cuestionó la injerencia de Estados Unidos en el país y aseguró que con ello Washington respalda a la extrema derecha venezolana. 

El dirigente del partido español Podemos Pablo Iglesias dijo: “Las sanciones no son los mecanismos más eficaces en política internacional para resolver los problemas. Creemos en el diálogo".