• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Perú no ha sido objeto de espionaje

La canciller peruana Eda Rivas informó que un portavoz del gobierno estadounidense le confirmó de manera oficial que su nación "no ha sido materia de espionaje"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú no ha sido objeto de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), según explicó un portavoz del gobierno estadounidense a la canciller peruana, Eda Rivas, según informó este miércoles la propia ministra.

"Lo que se nos ha dicho oficialmente es que no hemos sido materia de espionaje, como se ha reconocido que ha sido con otros países", declaró Rivas durante el coloquio posterior a su presentación en los Desayunos Informativos de Efe en Lima, que hoy reunió a personalidades del mundo político, empresarial y la comunicación en Perú.

La canciller dijo haber conversado de este tema, sin precisar el nombre del interlocutor, y precisó que "no se nos ha confirmado que nosotros hayamos sido materia de espionaje".

Recordó que "como cancillería y gobierno estamos en total discrepancia y desacuerdo con este tipo de prácticas, con las cuales no coincidimos".

En julio pasado, el diario brasileño "O Globo" reveló que México, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú fueron víctimas del espionaje estadounidense, citando documentos filtrados por el ex empleado de la NSA Edward Snowden.

Al desayuno asistieron embajadores y representantes de las más altas instancias diplomáticas de Perú, directivos de las filiales en Perú de varias multinacionales españolas, así como empresarios peruanos, políticos y periodistas.

El acto presentado por la directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, y patrocinado por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), es el primer desayuno informativo organizado por la agencia española de noticias Efe en Perú.