• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU y Perú repasan avances en medidas ambientales dentro de pacto comercial

En la actualidad, ambos países elaboran documentos para el establecimiento de un "secretariado independiente", cuya labor sería analizar propuestas para el fortalecimiento de la cooperación medioambiental dentro del TLC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos y Perú concluyeron hoy el cuarto encuentro de dos grupos binacionales que revisaron los avances en medidas ambientales dentro del Tratado de Libre Comercio que ambos países suscribieron en 2006, informó el Departamento de Estado.

Las reuniones de los dos grupos, entre ayer y hoy, se centraron en formas de avanzar en la aplicación de las medidas de protección ambiental dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC), así como la cooperación medioambiental estipulada dentro del Acuerdo de Cooperación Ambiental (ECA, en inglés), dijo el Departamento de Estado en un comunicado conjunto.

En la actualidad, ambos países elaboran documentos para el establecimiento de un "secretariado independiente", cuya labor sería analizar propuestas para el fortalecimiento de la cooperación medioambiental dentro del TLC.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos y Perú han registrado avances "significativos" en la elaboración de esos documentos y han expresado su intención de "firmarlos en el futuro cercano".

De acuerdo con las autoridades, el encuentro de los dos grupos en Washington, a los que asistieron funcionarios de alto rango de ambos Gobiernos, forman parte de las labores de la Comisión de Libre Comercio, encargada de velar por el cumplimiento del TLC.

Las reuniones a puerta cerrada del Concejo de Asuntos Ambientales y de la Comisión de Cooperación Ambiental, conocidos por sus siglas en inglés EAC y ECC, respectivamente, sirvieron para repasar las medidas que ambos países han puesto en marcha en el último año para mejorar la protección del medio ambiente, agregó la nota.

Ambos grupos también realizaron sesiones abiertas a representantes del sector privado y de organizaciones no gubernamentales.