• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"EE UU rompe el diálogo con Moscú aunque afecte a sus propios intereses"

El viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, indicó que las medidas de EE UU son "un intento de mostrar su rechazo a la expresión libre del pueblo de Crimea"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Moscú lamentó este jueves la disposición de Estados Unidos de perjudicar incluso sus propios intereses al romper la cooperación con Moscú en distintos ámbitos en respuesta a la anexión de Crimea por Rusia tras el referéndum en el que el 97 % de habitantes de esa península se pronunció a favor de esa medida.

"En un intento de mostrar su rechazo a la expresión libre del pueblo de Crimea y a las decisiones que hemos tomado al respecto, (EE UU) rompe contactos incluso allí donde el diálogo responde a sus propios intereses", dijo el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Agregó que, durante los últimos días, Moscú no ha dejado de recibir "señales acerca de que la Administración de EEUU revisa todo el panorama de cooperación" con Rusia.

Riabkov señaló que el rechazo a la cooperación por parte de Washington llega a extremos "ridículos", como en el caso de la reciente cancelación de reuniones entre los servicios meteorológicos de ambos países.

También citó como ejemplo la decisión de la agencia espacial estadounidense NASA de suspender la colaboración con sus colegas rusos.

"Por lo visto, las autoridades de EEUU se han obcecado con una situación nueva que no son capaces aceptar y que fue originada en gran medida por la línea escogida por Washington y sus socios en Europa, dirigida a promover (...) la llegada al poder en Ucrania de fuerzas antirrusas", agregó Riabkov, citado por Interfax.

El viceministro ruso, en un tono irónico, recomendó a sus colegas estadounidenses "pasar más tiempo al aire libre, practicar yoga, alimentación disociada y ver comedias".

"Es mejor que exacerbarse a sí mismo y a los demás a sabiendas de que ya es tarde y que los caprichos infantiles, sollozos e histerias no ayudarán", dijo.