• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU cree que Maduro no terminará su mandato si se agrava la crisis

El presidente dijo que los pagos fueron hechos “manteniendo la independencia del país aunque duela tener que pagar ese dinero” | Foto AVN

El presidente Nicolás Maduro no podría terminar su mandato de continuar la crisis | Foto AVN

Fuentes indicaron a Associated Press que la inteligencia norteamericana considera que Caracas podría terminar en una inestabilidad política. Esto afectaría los mercados petroleros y la vida de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La administración del presidente Barack Obama se prepara para un empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela. Por ello, ponen en marcha un dispositivo para el envío de alimentos y medicinas. Personas han asesorado al país norteamericano para diseñar un plan en el caso de que Caracas entre en un periodo de inestabilidad política, debido a que se plantean que Nicolás Maduro deje la presidencia antes de terminar su mandato. 

Fuentes indicaron a Associated Press que Estados Unidos preferiría evitar esta situación y está de acuerdo con que una salida prematura del presidente Nicolás Maduro del gobierno sería lo mejor antes de que la situación se agrave.

La información de AP fue suministrada por analistas de la inteligencia de EE UU. Ellos consideran que miembros del propio chavismo ven el referéndum como una oportunidad para terminar con el mandato de Maduro.

Así mismo, indicaron que el detrimento de la economía condiciona la salida del presidente, que podría llevar a un período de agitación política con resultados violentos que tendrán consecuencias en el mercado petrolero, reseñó el diario ABC.

La tesis de un golpe de estado es calificada de improbable para los expertos. Además, afirman que el país suramericano puede que consiga créditos en China para mantener su estabilidad.