• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU emite alerta de viaje a Israel, Gaza y Cisjordania

El domo del Capitolio, sede del Congreso de EE UU en Washington | AFP

El domo del Capitolio, sede del Congreso de EE UU en Washington | AFP

El consulado en Jerusalén trabaja con normalidad, pero el de Twel Aviv tiene una dotación reducida de personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó este lunes a los ciudadanos estadounidenses sobre los riesgos de viajar a Israel, Gaza y Cisjordania "debido a las hostilidades" que comenzaron hace casi dos semanas en la zona.

En un comunicado, el gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos que "consideren el aplazamiento de los viajes no esenciales a Israel y Cisjordania" e insistió en que se evite cualquier desplazamiento a la Franja de Gaza.

"La situación de la seguridad sigue siendo compleja en Israel, Cisjordania y Gaza, y los ciudadanos de Estados Unidos tienen que ser conscientes de los riesgos de viajar a estas áreas debido al actual conflicto entre Hamás e Israel", apunta la alerta.

El comunicado recuerda que, debido a los enfrentamientos, la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv y sus anexos "están operando con una dotación de personal reducida y la Sección Consular de la Embajada está proporcionando sólo los servicios consulares de emergencia", aunque el Consulado en Jerusalén opera con normalidad.

"Cohetes de largo alcance lanzados desde Gaza desde el 8 de julio de 2014 han llegado a muchos lugares en Israel, incluida Tel Aviv, ciudades más al norte, y en todo el sur del país. Algunos cohetes han llegado a Jerusalén y partes de la Ribera Occidental, incluidos Belén y Hebrón", apunta.

Además, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos que identifiquen los refugios antiaéreos más cercanos a sus domicilios y puestos de trabajo, pese a que el escudo antimisiles israelí está protegiendo a la población de la mayoría de los ataques.

Se informó de que el aeropuerto Ben Gurion de Israel continúa abierto a vuelos comerciales, que están funcionando con normalidad.