• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU envió portaaviones al Golfo Pérsico por crisis en Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó el despliegue / AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó el despliegue / AP

Proporcionará flexibilidad adicional si se requieren opciones militares para proteger vidas estadounidenses e intereses en ese país, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó el despliegue del portaaviones George H.W. Bush al Golfo Pérsico ante la crisis en Irak, informó este sábado el Pentágono.

"El movimiento proporcionará flexibilidad adicional si se requieren opciones militares para proteger vidas estadounidenses e intereses en Irak", indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Según The Huntsvilles Times, EE UU trasladará más de 50 cazas de combate al golfo Pérsico. Junto con el portaaviones George H.W. Bush, también envía en la región el crucero Time de misiles Philippine Sea y destructor Truxton. Se espera la llegada de todos estos buques al golfo Pérsico esta noche.

"También creo que es importante recordar que tenemos unos 35.000 militares estadounidenses en la región de Oriente Medio", agregó Kirby.

La situación en Irak se ha deteriorado drásticamente en los últimos días, cuando el grupo de militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante capturó las principales ciudades de Mosul y Tikrit, y anunció su intención de desplegar una ofensiva contra Bagdad.

Las tropas iraquíes huyeron de estas áreas bajo presión de los extremistas y muchos militares han sido capturados, algunos ejecutados.

En respuesta, el Gobierno exigió del Parlamento imponer el estado de emergencia en todo el país, pero el Parlamento no adoptó esta decisión debido a la falta de quórum.