• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU dice que el Gobierno venezolano necesita dialogar

Protestas colapsaron las vías de la Gran Caracas / Cortesía Twitter

Protestas colapsaron las vías de la Gran Caracas / Cortesía Twitter

"El Gobierno de Venezuela necesita dar pasos de forma inmediata para reconocer que sus ciudadanos necesitan tener una voz en su futuro y eso implica trabajar con la oposición, posiblemente, o probablemente, a través de un mediador", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf en su rueda de prensa diaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Estados Unidos insistió en que el Gobierno de Venezuela necesita entablar un diálogo con la oposición probablemente a través de un mediador y no criminalizar las voces disidentes en el país.

"El Gobierno de Venezuela necesita dar pasos de forma inmediata para reconocer que sus ciudadanos necesitan tener una voz en su futuro y eso implica trabajar con la oposición, posiblemente, o probablemente, a través de un mediador", dijo hoy la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf en su rueda de prensa diaria.

Harf dijo no tener claro quién podría ser ese mediador, pero insistió en la importancia de que ambos bandos "se sienten" a dialogar para impulsar al país hacia adelante.

La portavoz dijo que la solución "no es criminalizar a los disidentes" o expulsar de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana a la diputada opositora María Corina Machado, que no consiguió la semana pasada hacer oír sus denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a varios recursos de procedimiento.

"Eso es exactamente lo contrario de lo que Venezuela necesita hacer", subrayó Harf.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, anunció el lunes que Machado había perdido su condición de diputada por haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la OEA.

Machado intentó la semana pasada participar en la sesión del Consejo Permanente de la OEA acreditada por el Gobierno de Panamá como representante alterna para presentar denuncias de la "represión" que, dice, existe en Venezuela contra manifestantes que participan en las protestas contra el Gobierno.

Sin embargo, los países afines a Venezuela hicieron uso de una serie de recursos de procedimiento para impedir el uso de la palabra a Machado, que apenas pudo hablar durante unos segundos al final.