• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Gobierno venezolano “inclina” el campo a favor de sus candidatos

8. Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: idfblog

8. Barack Obama, presidente de Estados Unidos | Foto: idfblog

Washington resaltó que las autoridades venezolanas “tienen la responsabilidad de garantizar que existan condiciones"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estados Unidos denuncia al gobierno de Venezuela de favorecer a sus candidatos en la campaña electoral para los comicios locales de este domingo, dijo este jueves un portavoz del Departamento de Estado.

“El gobierno de Venezuela ha tomado una serie de pasos que posiblemente inclinan el campo electoral en favor de sus candidatos”, indicó la fuente.

Esas acciones “incluyen la detención e intimidación a miembros de la oposición, el empleo de una retórica radical en su contra, y duramente limitando su acceso a los medios a la vez que exige a los medios cubrir las actividades del gobierno”, señaló el funcionario, que pidió el anonimato.

Washington resaltó que las autoridades venezolanas “tienen la responsabilidad de garantizar que existan condiciones para un proceso electoral pacífico, inclusivo y transparente”, según el comunicado.

Venezuela ha mantenido en los últimos años tensas relaciones con Estados Unidos que condujeron en 2010 al retiro de embajadores.

El pasado 30 de septiembre Maduro expulsó a la encargada de negocios estadounidense y a dos diplomáticos más, acusados de “alentar” supuestas acciones desestabilizadoras de la oposición venezolana. Washington respondió con una medida recíproca.