• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU y Francia intensificarán bombardeos contra ISIS

Hollande y Obama

Hollande y Obama

"Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas", comentó Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobiernos de Francia y Estados Unidos decidieron este martes intensificar sus operaciones aéreas contra el grupo Estado Islámico tanto en Siria como en Irak, anunció el presidente francés, François Hollande, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Hemos decidido intensificar nuestros ataques en Siria e Irán, aumentar su dimensión, reforzar los intercambios en materia de inteligencia sobre los objetivos (…). La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el EI en Siria”, indicó Hollande junto a su homólogo Barack Obama.

De igual forma, el gobierno de Francia no enviará tropas terrestres para combatir al grupo radical Estado Islámico en Siria.

El mandatario francés agregó que el presidente sirio Bashar al Asad debe abandonar el poder. “La fecha de salida no la daré yo, pero debería ocurrir lo antes posible”, expresó.

Barack Obama formuló este martes un llamado a la Unión Europea a implementar un acuerdo sobre mecanismos para compartir informaciones de inteligencia sobre pasajeros considerados peligrosos, para impedir que viajen sin ser detectados.

“Hay un creciente reconocimiento entre las naciones europeas de que deben poner en marcha esfuerzos adicionales para prevenir el flujo de terroristas extranjeros”, dijo.

Aseveró que los ciudadanos de su país “no serán aterrorizados” y añadió que parte de la estrategia para vencer a grupos radicales es “defender derechos y libertades”.

“Estamos vigilantes. Tomamos precauciones (…) Los estadounidenses no serán aterrorizados. Digo esto porque parte de estar vigilante y derrotar a un grupo como el Estado Islámico es defender los derechos y libertades que definen nuestras repúblicas”, sumó.

Estados Unidos y Francia se mantienen “unidos” ante la amenaza de grupos fundamentalistas, dijo Obama, luego de una reunión en el salón Oval con su homólogo francés, François Hollande.

“Estamos aquí para declarar que Estados Unidos y Francia están unidos en total solidaridad para aplicar justicia a los terroristas y aquellos que los orientan, y para defender nuestras naciones”, manifestó.

Además, indicaron que están dispuestos a prestar soporte a las partes que se enfrentan al grupo Estado Islámico en el terreno, adelantó el mandatario francés.

Los dos países decidieron “apoyar a los que combaten en el terreno”, dijo Hollande, después de anunciar que Washington y París también se pusieron de acuerdo en intensificar sus operaciones aéreas contra el EI tanto en Siria como en Irak.