• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU condena los ataques terroristas en Francia, Kuwait y Túnez

Además de la Casa Blanca, la  Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el FBI negaron que esta persona trabajara en alguna de sus oficinas | Foto AP / Archivo

Casa Blanca

"El terrorismo no tiene cabida en ninguna sociedad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, sede del Poder Ejecutivo de la nación nortamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El Gobierno condenó hoy "en los términos más enérgicos" los ataques terroristas ocurridos en Francia, Kuwait y Túnez y ofreció a los tres países "el apoyo necesario" tras los atentados.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos ataques atroces, con sus seres queridos y con la gente de los tres países", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

Earnest reiteró que, como el presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó en las últimas semanas a sus homólogos franceses, kuwaitíes y tunecinos, EE.UU. está "decidido" a trabajar en un "esfuerzo común para luchar contra el flagelo del terrorismo".

"Estamos junto a estas naciones para que puedan responder a los ataques que sufrieron hoy, y hemos estado en contacto con ellos en los tres países para ofrecer todo el apoyo necesario", dijo Earnest.

"El terrorismo no tiene cabida en ninguna sociedad y Estados Unidos seguirá trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para combatir los agentes terroristas y combatir el extremismo violento en todo el mundo", concluyó el portavoz.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johson, dijo que el departamento que encabeza y el Buró Federal de Investigación (FBI) trabajan conjuntamente para evitar posibles atentados terroristas en el país, especialmente ante la inminencia de las festividades del Día de Independencia, el 4 de julio.

"Hemos pedido a todas las fuerzas del orden mantenerse vigilantes y preparadas. Vamos a ajustar las medidas de seguridad, las visibles y las invisibles, para proteger al pueblo estadounidense", aseguró Johnson.

Al menos 28 personas murieron hoy en un ataque en la localidad turística tunecina de Susa, el mismo día que en Kuwait se produjo un atentado suicida contra una mezquita chií que dejó al menos 25 fallecidos.

Además, en el sureste de Francia, un hombre apareció decapitado a la entrada de una fábrica en la que se produjo una explosión por la colisión de un vehículo contra varias bombonas de gas. EFE