• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU abogó por una España fuerte y unida

Los monarcas estarán cuatro días en Estados Unidos | Foto EFE

Los monarcas estarán cuatro días en Estados Unidos | Foto EFE

Los monarcas están acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se reunirá con su homólogo estadounidense, John Kerry 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo  que está profundamente comprometido con mantener una relación con una España fuerte y unida, tras recibir en la Casa Blanca a los reyes Felipe VI y Letizia.

Obama habló a los periodistas al término de una reunión con el monarca español en el Salón Oval, sin aludir expresamente al proceso soberanista en favor de la independencia de Cataluña que se celebrará el 27 de este mes.

El presidente destacó la gran amistad entre los dos países y la recuperación económica de España de la "brutal recesión" sufrida desde 2008, aunque añadió que todavía queda trabajo por hacer.

La primera dama Michelle Obama ofrecíó un té a la reina Letizia, que celebró su 43 cumpleaños, y le mostró el huerto ecológico que creó para promover la alimentación saludable.

Los reyes también rindieron homenaje a George Washington en una visita a Mount Vernon, con la que abrieron su programa oficial de cuatro días en Estados Unidos.

Los monarcas están acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se reunirá con su homólogo estadounidense, John Ferry, quien manifestó un gran afecto por la península y subrayó, al igual que Obama, que Estados Unidos quiere mantener una relación con "una España fuerte, robusta y unida".