• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU lanza 6 ataques contra el EI en Siria y 12 más en Irak

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló hoy que combatientes del EI lanzaron varios cohetes contra distintos barrios de la ciudad de Kobani/ EFE

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló hoy que combatientes del EI lanzaron varios cohetes contra distintos barrios de la ciudad de Kobani/ EFE

Los seis ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron varias posiciones de combate, dos vehículos, un edificio y una unidad logística

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas, lanzaron entre ayer y hoy otros seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y doce más en suelo iraquí.

Según informó hoy el Mando Central estadounidense (Centcom), los seis ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron varias posiciones de combate, dos vehículos, un edificio y una unidad logística.

En Irak, los doce ataques aéreos se produjeron en las cercanías de la presa de Mosul y destruyeron una gran unidad de combate del Estado Islámico, tres vehículos y varias posiciones de ataque, una de ellas destinada al lanzamiento de morteros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló hoy que combatientes del EI lanzaron varios cohetes contra distintos barrios de la ciudad de Kobani.

Según esta organización no gubernamental, prosiguen los combates esporádicos entre los extremistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en el noroeste de Kobani y en los alrededores del complejo gubernamental de seguridad, en manos del EI y situado en el este de la urbe.

Además, el Gobierno del Kurdistán iraquí anunció hoy que mandará en una primera fase a 200 miembros de sus fuerzas armadas, conocidas como "peshmerga", a Kobani, con el fin de defender esa urbe.

Los radicales iniciaron una ofensiva contra esta ciudad el pasado 16 de septiembre y dominan un tercio de su superficie.

Kobani, que es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, está rodeada por todos lados por los radicales, excepto por el norte, donde limita con Turquía.