• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Divisiones en electorado desde primera hora

Desde muy temprano los estadounidenses salieron a votar/ AP

Desde muy temprano los estadounidenses salieron a votar/ AP

Más de 18,6 millones de estadounidenses en 32 estados votaron anticipadamente, sea por correo en las casillas. Y millones más optaron por la abstención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el amanecer, votantes en todo el país dejaron en claro las divisiones en la ciudadanía.

La trabajadora de la construcción Rebecca Cziryak fue de los primeros en su casilla. Votó por los republicanos y pronosticó que habría más empleo.

"Créase o no, cuando los republicanos dominan, tengo más trabajo", dijo Czyriak, quien votó en una universidad local en Gloucester Township, Nueva Jersey.

Pero el demócrata Mark Madden sostuvo que un triunfo republicano acentuaría la parálisis legislativa.

"Elegir a los republicanos da lo mismo que decirle al presidente, `vete a casa'", dijo Madden.

En Louisiana, una de las contiendas que ha concitado mayor atención, el republicano Juan Parke expresó su desilusión con la campaña del representante republicano Bill Cassidy, quien busca destronar a la senadora demócrata Mary Landrieu, una de las disputas que podría cambiar la relación de fuerzas en la cámara alta.

A pesar de su filiación política, Parke dijo que votó por Landrieu porque Cassidy "no me dice nada. Su publicidad son puros gritos sobre el presidente".

Más de 18,6 millones de estadounidenses en 32 estados votaron anticipadamente, sea por correo en las casillas. Y millones más optaron por la abstención.

Pero entre los votantes había mucho escepticismo.

En Louisville, Kentucky, la votante Keisha Matlock se lamentaba por "las riñas constantes sobre quién tiene razón. Y quién hará esto. Y quién hará aquello cuando lo elijan. Hablan mucho, pero cuando los eligen no hacen nada".