• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU y Cuba firmarán el martes acuerdo sobre vuelos regulares

Gobernadores de EE UU pidieron levantar el embargo a Cuba | Foto: katoikos.eu

En julio Estados Unidos y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas | Foto: katoikos.eu

El Departamento de Estado señaló que el convenio propone "facilitar los viajes autorizados, fortalecer las opciones de los viajeros y profundizar los contactos interpersonales" entre cubanos y estadounidenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmarán el martes en La Habana un acuerdo bilateral sobre restablecimiento de vuelos regulares, resultado de negociaciones de más de un año, informó este viernes el Departamento de Estado.

En una nota oficial, el Departamento de Estado informó que la delegación estadounidense a esa ceremonia estará encabezada por el secretario nacional de Transportes, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estados para asuntos económicos, Charles Rivkin.

De acuerdo con la cancillería estadounidense, el acuerdo a ser firmado el martes tornará realidad "el entendimiento alcanzado el 16 de diciembre" pasado entre los dos países. "Este convenio continuará permitiendo operaciones de vuelos chárter" y se propone "facilitar los viajes autorizados, fortalecer las opciones de los viajeros y profundizar los contactos interpersonales" entre cubanos y estadounidenses, añadió la nota.

No obstante, la cancillería recordó que "la ley estadounidense prohíbe los viajes a Cuba para actividades turísticas".

En diciembre pasado, el Departamento de Estado había anunciado que los dos países alcanzaron un entendimiento para restablecer el servicio aéreo regular.

Los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos fueron cancelados hace 53 años, pero desde mediados de los años 70 están autorizados los vuelos chárter bajo condiciones.

En julio pasado, Estados Unidos y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y los dos países ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.