• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU advierte de amenazas en los vuelos de Caribbean Airlines desde Guyana

La embajada aconsejó a todos los ciudadanos de EE UU en Guyana que hagan los arreglos necesarios para encontrar rutas o fechas alternativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embajada estadounidense en Guyana aseguró haber recibido "información de una amenaza no confirmada" sobre los vuelos que ofrece Caribbean Airlines desde ese país suramericano a EE UU, por lo que pidió a sus ciudadanos que desde hoy y durante un par de días eviten realizar ese trayecto.

En un inusual mensaje colgado en su web, la embajada aconsejó a todos los ciudadanos de EE UU en Guyana que hagan los arreglos necesarios para encontrar rutas o fechas alternativas y no tener que viajar con la citada aerolínea regional al menos hasta el miércoles.

"La embajada recomienda a todos los ciudadanos de EE UU en Guyana que vayan a viajar con Caribbean Airlines (CAL) a EE UU desde el lunes 10 de febrero hasta el miércoles 12 de febrero de 2014 que encuentren alternativas de viaje", dice la escueta nota.

Además, "recomienda encarecidamente" a los ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en Guyana que se inscriban en el Programa del Viajero Inteligente del Departamento de Estado (STEP, por su sigla en inglés).

Con ello, el viajero podrá "recibir las últimas actualizaciones de seguridad y hará que sea más fácil para la Embajada de EE UU ponerse en contacto con usted en caso de emergencia".

El responsable de Comunicación Corporativa de la línea aérea, Clint Williams, dijo hoy que la compañía ha elevado su nivel de seguridad en colaboración con la Policía local, el Ejército y otras agencias públicas, para evitar cualquier tipo de riesgo.

"Todos los vuelos de Caribbean Airlines están funcionando según lo previsto. Damos las gracias al público que viaja por su comprensión de las molestias que se han puesto las medidas especiales de seguridad en su lugar", añadió en un comunicado la portavoz de la aerolínea, con sede en Trinidad y Tobago.

El Aeropuerto Internacional de Cheddi Jagan emitió también un comunicado explicando que después de haber sido informado de la posible amenaza, convocó junto al Ministerio de Obras Públicas de Guyana, una reunión con las fuerzas de seguridad para evaluar la situación.

"Se adoptó el más alto nivel de seguridad para proteger a los pasajeros, la tripulación, las aeronaves y los empleados del aeropuerto, así como para asegurar el funcionamiento normal y seguro del aeropuerto", dijeron sus responsables.

En 2007, un exmiembro del parlamento de Guyana y un ciudadano natural de este país, que había obtenido la ciudadanía estadounidense, fueron declarados culpables de participar en un fallido complot orquestado por un grupo de militantes musulmanes para bombardear el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.