• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EE UU: Caracas sigue sin cooperar completamente

Venezuela se ve afectada por la corrupción, instituciones gubernamentales débiles, una legislación frágil o inexistente

Venezuela se ve afectada por la corrupción, instituciones gubernamentales débiles, una legislación frágil o inexistente

Las amenazas para la región provienen de organizaciones criminales transnacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Estados Unidos aseveró que Venezuela no coopera completamente con los esfuerzos antiterroristas de Washington y que mantiene un ambiente permisivo con este tipo de actividades.

Washington aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no toma las medidas necesarias contra altos funcionarios considerados cabecillas del narcotráfico por el Departamento del Tesoro.

En el capítulo sobre América Latina de su informe anual sobre terrorismo en el mundo, el Departamento de Estado sostiene que las principales amenazas para la región no provienen de grupos terroristas, sino de organizaciones criminales transnacionales.

Afirma que Venezuela se ve afectada por la corrupción, instituciones gubernamentales débiles, una legislación frágil o inexistente siguen siendo las causas de la falta de progresos significativos en la lucha antiterrorista en algunos países latinoamericanos.

La Casa Blanca no ha podido confirmar la presencia de células de Al Qaeda y Hezbolá en la región, pero sí la existencia de simpatizantes ideológicos que los apoyan.