• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

EAU asegura que caída de precios del crudo no afecta su desarrollo

Petróleo

Emiratos Árabes Unidos aseguró que no le afectarán los precios del petróleo / Archivo

El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos declaró que su país goza de una economía diversificada y que puede enfrentar la situación actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed al Nahyan, aseguró hoy que su país goza de una economía diversificada y que puede enfrentar la actual caída de los precios del crudo sin que se vea afectado su desarrollo.

En la inauguración de la denominada Cumbre del Gobierno, que se celebra en Dubái hasta el próximo miércoles, el responsable emiratí sostuvo que las bajadas anteriores de los precios del petróleo tampoco han perjudicado el desarrollo de los países del golfo Pérsico.

"Emiratos tiene una economía fuerte y diversa, podemos hacer frente a los retos de hoy en día", señaló Al Nahyan, que añadió que "a pesar de la caída de los precios del crudo, el barco sigue su rumbo constante".

Tras desplomarse cerca de un 60 por ciento entre junio del año pasado y mediados de enero de este año, el valor del "oro negro" ha recuperado sólo lo que había perdido desde fines de diciembre.

En el caso del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), su precio superó los 110 dólares el 20 de junio, tocó un mínimo en seis años de 41,50 dólares el 13 de enero y se situó el viernes pasado en los 53,36 dólares.

Al Nahyan precisó que el petróleo y el gas se agotarán dentro de 50 años en la región y que el gobierno de su país está pensando en el futuro mediante la inversión en educación.

"Invertir efectivamente en la educación garantizará que, después de 50 años, cuando se agote el petróleo, no nos pongamos tristes; estoy seguro de que lo vamos a celebrar", dijo el príncipe heredero, que también recordó que su país está desarrollando su propio programa de energía nuclear.

La tercera edición de dicha cumbre, que se celebra bajo el lema "Dando forma a los gobiernos del futuro", aborda otros temas como los relacionados con la modernización de las formas de gobernar.