• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Duquesa de Cambridge revela la "obsesión" del príncipe Jorge por los aviones

Principe Guillermo y la duquesa de Cambridge junto a sus dos hijos | foto: Twitter Kensignton palace

Principe Guillermo y la duquesa de Cambridge junto a sus dos hijos | foto: Twitter Kensignton palace

La esposa de Guillermo dijo que su hijo mayor está fascinado por la aviación y aseguró que no descarta que se una a las Fuerzas Aéreas del Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La duquesa de Cambridge ha revelado la "obsesión" de su hijo mayor, el príncipe Jorge, por la aviación, y no ha descartado que el pequeño quiera unirse en un futuro a las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, en declaraciones recogidas hoy por medios británicos.

Catalina hizo esas declaraciones ayer en el marco de una conversación con una oficial de aviación durante su primer compromiso oficial como "Comandante Aéreo honorario de los Cadetes Aéreos", papel que asumió el pasado diciembre y que antes ostentó, durante 60 años, el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II.

La esposa de Guillermo de Inglaterra participó en un acto que conmemoraba el 75 aniversario del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo (ATC).

La duquesa de Cambridge, que acudió a un servicio de acción de gracias, celebrado en una iglesia del centro de Londres, y asistió, después, a una recepción oficial, confesó en una charla con la comandante Lucinda Conder la "obsesión" de su hijo mayor, el príncipe Jorge, de dos años y medio, por los aviones.

Catalina relató que incluso ya ha enseñado a su hijo mayor fotografías de aviones cazas.

"Ahora (el príncipe Jorge) está obsesionado con los oficiales aéreos y quiere unirse (a las Fuerzas Aéreas). Tendremos que incidir en eso cuando llegue a los 12 años", bromeó la citada oficial aérea, en declaraciones recogidas hoy por la agencia británica Press Association.

Durante el evento, Catalina charló con los cadetes, veteranos y voluntarios del cuerpo sobre sus programas y actividades.

La ATC fue creada en 1941 durante la II Guerra Mundial con el objetivo de entrenar a jóvenes varones en técnicas de aviación antes de que se pudieran unir a la Real Fuerza Aérea británica (RAF).