• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dueño de pitón no tenía permisos para poseer el animal

Noah y Connor Barthe, niños estrangulados por una pitón en Canadá | Cortesía Diario Panorama

Noah y Connor Barthe, niños estrangulados por una pitón en Canadá | Cortesía Diario Panorama

Jean-Claude Savoie, dueño de una colección privada de animales exóticos, entre ellos una pitón africana de roca provocó la muerte de los hermanos Noah y Connor Barthe, de cuatro y seis años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades de Canadá aseguraron que el dueño de la serpiente pitón, que estranguló a dos niños en un apartamento en Canadá, no tenía permiso para poseer un animal salvaje con esas características.

Jean-Claude Savoie, dueño de una colección privada de animales exóticos, entre ellos una pitón africana de roca provocó la muerte de los hermanos Noah y Connor Barthe, de cuatro y seis años, no tenía permiso de posesión de esa serpiente.

"Es ilegal para cualquier persona tener alguna de las especies exóticas que no figuran en la regulación a menos que tengan un permiso", declaró el Departamento de Recursos Naturales de Canadá, en un comunicado difundido por la cadena estatal CBC.

El gobierno de la provincia de Nueva Brunswick dijo que no se había emitido dicho permiso para la pitón de Savoie, en tanto la Real Policía Montada del Canadá (RPMC, policía federal) indicó que investiga la legalidad de la propiedad de la serpiente.

Los hermanos Barthe fueron hallados muertos la mañana del lunes en un apartamento en la pequeña ciudad de Campbellton, en la provincia de Nueva Brunswick.

El reptil de cuatro metros de largo y 45 kilos de peso oficiaba de mascota de Savoie, propietario de una tienda de animales exóticos ubicada justo debajo del apartamento donde tuvo lugar la tragedia.