• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dueña de grupo Clarín pide sobreseimiento de causa por hijos adoptivos

El caso judicial, iniciado hace cerca de una década, fue impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo, que lucha por encontrar a los casi quinientos niños apropiados ilegalmente durante el régimen de facto y de los cuales ya ha logrado restituir su identidad a 107

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados defensores de la dueña del grupo argentino de medios Clarín, Ernestina Herrera de Noble, pidieron el sobreseimiento de la causa judicial abierta para investigar si los hijos adoptivos de la empresaria son hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

"Se demostró la inocencia de la señora de Noble y debe ser sobreseída", dijo el abogado de la empresaria, Gabriel Cavallo, en declaraciones publicadas hoy por el diario Clarín.

El periódico afirmó en su edición de el Banco Nacional de Datos Genéticos informó al juzgado federal de San Isidro, que tramita la causa, que los estudios de ADN de los dos hijos adoptivos de Herrera de Noble dieron negativo en la comparación con los registros genéticos de las familias de desaparecidos durante la dictadura.

"De este modo, se termina de confirmar que Marcela y Felipe, hijos de la directora de Clarín, no tienen ningún vínculo con personas desaparecidas", aseguró el periódico.

Cavallo afirmó que ya no hay más cotejos de material genético por realizar pues se ha completado el cruce con toda la base de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos, donde se guarda muestras de ADN de familiares de desaparecidos durante la dictadura, muchos de los cuales sufrieron el robo de sus hijos.

"Ya pedimos que la señora de Noble sea sobreseída (...). Estamos esperando que la jueza (Sandra Arroyo Salgado) resuelva. Esperamos que resuelva el fondo de la causa y declare la inocencia de la directora de Clarín", dijo el abogado.

El caso judicial, iniciado hace cerca de una década, fue impulsado por las Abuelas de Plaza de Mayo, que lucha por encontrar a los casi quinientos niños apropiados ilegalmente durante el régimen de facto y de los cuales ya ha logrado restituir su identidad a 107.