• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dubái es la capital del diseño por 5 días

Durante esta semana se celebra la feria Desing Days Dubay, dedicada al mobiliario y objetos de diseño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el lunes pasado, Dubái es la capital del mundo del diseño gracias a la feria Desing Days Dubay, una de las más importantes del mundo dedicada a mobiliario de edición limitada y objetos de diseño, que concluye el próximo viernes.
El director de la feria, Cyril Zummit, dijo que el reto de esta cita, que cumple su quinto aniversario, es “lograr que el diseño más diverso del mundo tenga una cita en Dubái”.

El invitado estelar de este encuentro es el premiado diseñador holandés Marcel Wanders que, desde hace unos años, ha establecido su centro de operaciones en Omán para estar más cerca de este mercado potencial. Zammit indicó que Desing Days Dubay ha supuesto un gran impulso para el reconocimiento del diseño en esa zona del mundo, una manera de abrir fronteras a la creatividad.

“Nos ha abierto la puerta al alto diseño, al arte específico de la producción de piezas exquisitas de edición limitada e incluso a aquellas que pueden ser exclusivas”, señaló.

La semana está llena de actividades relacionadas con el arte y el diseño que muestran el ingenio de galerías y estudios internacionales, pero fundamentalmente de Oriente Medio.

 Los expositores provienen de 19 países, como Pakistán, Jordania, Qatar, Francia, Holanda, Brasil, Líbano, Kuwait y Emiratos Árabes, entre otros. Las galerías exponen piezas de estudios de diseño que demuestran con su creatividad que una mesa es algo más que un lugar donde sentarse a comer o un sofá más que un asiento.


Sillas, armarios, lámparas, alfombras o butacas se diseminan por el espacio de la feria que también alberga la alta tecnología de MAD Gallery (Mechanical Art Devices). Una mezcla entre la tradición de objetos antiguos en un mundo moderno, explica su directora de comunicación, Dominique Mahoney.