• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Drones buscan a las niñas secuestradas

Líderes políticos, activistas y celebridades de todo el mundo se movilizaron para exigir la liberación de las más de 200 niñas en poder del grupo Boko Haram

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, urgió a que los responsables de los secuestros de las niñas en Nigeria sean localizados y llevados ante los tribunales. "No debe quedar una sola piedra sin mover hasta llevar a los responsables de estos actos atroces ante la Justicia, ya sea en Nigeria o ante la CPI", enfatizó.

Líderes políticos, activistas y celebridades de todo el mundo se movilizaron para exigir la liberación de las más de 200 niñas en poder del grupo islamista, Boko Haram.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que atentar contra niños y escuelas va contra el derecho internacional.

Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Canadá ofrecieron ayuda a Nigeria con el fin de participar en la operación para liberar a las menores. Esta ayuda incluye aviones no tripulados, satélites, equipos militares y grupos de expertos que asesoren a las autoridades nigerianas en la búsqueda de las niñas.