• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Draghi prevé "recuperación gradual" de economía

Mario Draghi / AFP

Mario Draghi / AFP

El presidente del Banco Central Europeo explicó que la entidad observa de cerca las condiciones del mercado monetario y garantizará liquidez ilimitada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que se va a producir una "recuperación gradual de la economía en la segunda mitad del año", aunque advirtió que existen "riesgos a la baja" e instó a los gobiernos a que apliquen sus reformas estructurales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de gobierno del BCE, Draghi explicó que la entidad observa de cerca las condiciones del mercado monetario y garantizará liquidez ilimitada "todo el tiempo que sea necesario".

"Podemos prever una gradual recuperación económica en el segundo semestre del año", afirmó, para recomendar a continuación a los ejecutivos europeos la aplicación "consecuente" de las medidas adecuadas para la activación del mercado laboral.

Es "esencial que los gobiernos intensifiquen la implementación de las reformas estructurales a un nivel nacional", subrayó Draghi.

El presidente del BCE hizo estas declaraciones en su comparecencia ante los medios tras el consejo de gobierno de la entidad, en que se decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro en el 0,75 %, el mismo nivel desde julio de 2012.

La mayoría de los expertos descartaban de antemano cambios en el precio del dinero pese a que los últimos indicadores de tendencia señalan un empeoramiento de la situación en la zona del euro.

Draghi explicó que la discusión sobre los tipos de interés fue "extensiva" y "prolongada".