• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donetsk y Lugansk a favor de ser repúblicas

La consulta fue declarada ilegal por los gobiernos de Kiev y de Estados Unidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los líderes rebeldes prorrusos del este de Ucrania votaron a favor de la autodeterminación en el referéndum que se llevó a cabo ayer en las ciudades de Donetsk y Lugansk.

90% de los electores que votaron en Donetsk se mostró a favor de la independencia de Ucrania y en Lugansk se dio una participación de 81%.

El jefe de la comisión electoral de los prorrusos de esa región, Román Liaguin, aseguró que los datos pueden ser considerados definitivos.

El funcionario dijo que en Donesk 10,9% votó en contra y 0,74% de los sufragios fueron nulos. Liaguin indicó que el acta oficial con los resultados del referéndum será presentada hoy. La participación en la consulta, declarada ilegal por los gobiernos de Kiev y de Estados Unidos, fue de 75% del censo electoral, cifrado en poco más de 3,1 millones de ciudadanos

"¿Respalda usted el acta de proclamación de autonomía estatal de la República Popular de Donetsk?", rezaba la pregunta del referéndum impresa en la papeleta en ruso y ucraniano.

Dos personas murieron a manos de funcionarios de la Guardia Nacional de Ucrania en la ciudad de Krasnoarmeisk. Los militares dispararon contra un grupo que impedía el paso de un automóvil a la sede del Ayuntamiento.