• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump dice "amar" a los hispanos a propósito del 5 de mayo

Trump triunfó en todos los estados pese a la alianza de última hora de sus rivales para bloquearlo | Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

"¡Feliz Cinco de Mayo! El mejor plato de tacos se sirve en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", tuiteó el candidato presidencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó este jueves la festividad del Cinco de Mayo, que celebran los mexicanos que viven en el país, para asegurar que "ama" a los hispanos y mostrarse en las redes sociales degustando un taco.

"¡Feliz Cinco de Mayo! El mejor plato de tacos se sirve en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", dijo acompañando la foto un sonriente Trump desde su despacho en Manhattan.

Según destacaban diarios locales como Daily News, el menú de la Trump Tower Grill no incluye tacos, aunque sí lo hace el Trump Coffee, otro local dentro de la torre propiedad del magnate.

A lo largo de su campaña, Trump ha hecho comentarios sobre los mexicanos a los que ha acusado de narcotraficantes y violadores y a los que asegura deportará al llegar a la Casa Blanca.

También ha atacado a otros grupos, especialmente a los musulmanes, lo que ha provocado la indignación de estas comunidades, activistas y políticos.