• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE UU

Donald Trump aspira llegar a la casa Blanca/ Foto: Twitter

"Soy el único que puede hacer a Estados Unidos realmente grande de nuevo", agregó el magnate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Finalmente se ha decidido y el magnate Donald Trump ha anunciado este martes que se suma a la larga lista de los que participan en lacarrera por conseguir la candidatura republicana en los comicios presidenciales de 2016.

De esta forma, Trump pone fin a más de dos décadas en las que ha coqueteado con la idea de luchar por convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca. El escenario del anuncio no ha sido casual: la lujosa Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York, para dejar claro que el lema de su campaña será el de «Haz a América grande otra vez».

La confirmación de sus intenciones llega después de meses en los que ha ido dejando señales que indicaban que esta vez sí iba a presentarse.«Hemos perdido el respeto del mundo entero», declaró a través de un comunicado el 18 de marzo. "Soy el único que puede hacer a Estados Unidos realmente grande de nuevo!, agregó entonces.

Trump, que es dueño de varios hoteles y es una estrella de la televisión gracias a presentar The Apprentice en la cadena NBC -contrato que, por cierto, no ha renovado precisamente ahora-, ha captado en múltiples ocasiones la atención de la prensa gracias a sus duras críticas contra el actual presidente de EE UU "Obama es el peor presidente de la historia de Estados Unidos", ha allegado a afirmar.

En marzo anunció la creación del llamado comité de exploración, que permite empezar a recaudar fondos y contratar personal. Trump dijo entonces que ya contaba con personal en Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur, los primeros tres estados donde se realizan elecciones primarias.

«Siento un gran amor por nuestro país, pero es un país sumido en problemas graves», dijo entonces en el ya citado comunicado en el que, además, abarcó temas que fueron desde la reconstrucción de la infraestructura hasta el saneamiento de la economía, pasando por la seguridad fronteriza y el fortalecimiento de las fuerzas armadas. «Los estadounidenses merecen algo mejor que lo que les dan los políticos, que son puras palabras y nada de acción».

Su anuncio llega sólo un día después de que Jeb Bush haya hecho lo propio. El exgobernador republicano de Florida se presentó como el candidato más cualificado para «arreglar» los problemas con que lidia el país porque, dijo, «ya lo he hecho antes» como gobernador de Florida, al tiempo que expresó su confianza en lograr un crecimiento económico del 4% y crear 19 millones de nuevos puestos de trabajo.

Con información de ABC de España