• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump sobre su ausencia en debate: "Ha valido la pena"

Donald Trump decidió boicotear el debate en protesta por la "injusta" manera en que lo ha tratado el canal de televisión Fox News |Foto: businessinsider.com

Donald Trump |Foto: businessinsider.com

Mientras siete precandidatos republicanos debatían en Fox News desde el Centro de Eventos de Des Moines (Iowa), a pocos metros y en la misma ciudad, Donald Trump dio un discurso en un acto organizado para recaudar fondos para los veteranos de guerra que fue televisado por CNN y MSNBC.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Hemos organizado esto en unas 24 horas. Quería ir al debate, pero tienes que defenderte cuando te tratan mal. Hace unos minutos, Fox me ha llamado y me han preguntado si quería ir", dijo Donald Trump nada más empezar el discurso, para inmediatamente hacer notar la gran presencia de cámaras en el evento, "más que en los premios de la Academia", bromeó.

El favorito en los sondeos tanto a nivel nacional como en Iowa se preguntó abiertamente por las posibles consecuencias de su ausencia del debate, que justificó por su enfrentamiento con la cadena Fox y una de sus presentadoras estrella, Megyn Kelly.

"¿Es (no haber asistido al debate) algo bueno para mí? ¿malo para mí? ¿me dará votos? ¿me los quitará? Nadie lo sabe. Pero ha valido la pena. Ha valido la pena porque hemos recaudado más de cinco millones de dólares en un día", aseguró el magnate.

A continuación, Donald Trump leyó una lista con los nombres de quienes donaron dinero durante hoy para su esfuerzo de recaudación de fondos para los veteranos, entre ellos varios millonarios de Nueva York.

Gran exposición mediática
La polémica decisión del magnate neoyorquino de no participar en el último debate antes de que empiece formalmente el proceso de primarias el próximo lunes con los caucus (asambleas populares) de Iowa no significó que Donald Trump perdiera proyección mediática, ya que otros canales televisaron su evento paralelo.

El magnate inmobiliario y favorito en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró hoy su particular cuota de espacio televisivo pese a su decisión de no asistir al debate entre los aspirantes conservadores organizado por Fox News.

El evento paralelo de Donald Trump también logró buenos resultados en las redes, ya que, durante los minutos previos al inicio del debate, fue el precandidato más buscado en Google por un amplio margen, según datos del propio buscador.