• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump y Hillary Clinton se acercan a la investidura presidencial

Donald Trump y Hilary Clinton

Donald Trump y Hilary Clinton | Referencia

Donald Trump trató ayer de superar las críticas que han generado sus ideas sobre relaciones internacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clinton, con 2.168 delegados, incluso 500 super delegados, se acerca a la nominación y Trump amplía su ventaja con 937 en primarias presidenciales en Estados Unidos. La senadora se encuentra a pocos pasos de la nominación demócrata para las presidenciales, ya que para obtenerla necesita 2.383 delegados, mientras que el magnate Donald Trump ampliaba su enorme delantera contra sus rivales republicanos luego de nuevos triunfos para ambos el día martes. Trump aún necesita 1.237 para lograr la candidatura.

El senador demócrata y también aspirante Bernie Sanders afirmó ayer que va a prescindir de centenares de personas que trabajan en su campaña como parte de una amplia reorganización de su equipo. Sanders solo ganó en uno de los cinco estados en los que hubo primarias el martes.

 Batalla republicana. Donald Trump trató ayer de superar las críticas que han generado sus ideas sobre relaciones internacionales, con un discurso en el que prometió desoxidar la política exterior del país, ajustarla a sus ideas nacionalistas e inyectarle una buena dosis de imprevisión.

El senador Ted Cruz, que también busca la candidatura del partido republicano, ofreció ayer una rueda de prensa para informar la designación de Carly Fiorina, ex directora ejecutiva de Hewlett-Packard, como su aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos.