• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Donald Trump se coloca por delante de Hillary Clinton en las encuestas

Salvo una monumental sorpresa, todo indica que la demócrata Hillary Clinton enfentará al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca. | Foto: BBC Mundo

Salvo una monumental sorpresa, todo indica que la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentarán por la Casa Blanca. | Foto: BBC Mundo

El virtual candidato por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE UU tiene mayor preferencia entre los hombres y mujeres de raza blanca  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una encuesta publicada por la cadena de televisión Fox News sitúa al republicano Donald Trump tres puntos por encima de la demócrata Hillary Clinton, en caso de que ambos se enfrentasen en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo, Trump, virtual nominado del Partido Republicano al haberse quedado sin rivales en las primarias, cosecha 45% de los apoyos, mientras que Clinton, favorita para ser la candidata del Partido Demócrata, obtiene 42%.

Esta es una diferencia significativa respecto de la misma encuesta del mes pasado, en la que Clinton se imponía por 48% ante Trump (41%), quien entonces aún se disputaba la nominación republicana con Ted Cruz y John Kasich.

Por sexos, la ex secretaria de Estado gana entre las mujeres (50% de apoyos frente a 36% de Trump), mientras que el magnate neoyorquino se impone entre los hombres (55% a 33%) y le saca un notable margen de 37 puntos entre los blancos de clase trabajadora y sin estudios superiores (61% para Trump y 24% para Clinton).

Trump gana en general entre los blancos (55% a 31%), incluso entre las mujeres blancas (47% a 38%), mientras que la ex primera dama se impone entre los negros (90% a 7%) y los latinos (62% a 23%).

El sondeo muestra que, si el senador Bernie Sanders fuese el nominado demócrata (una opción extremadamente difícil), se impondría a Trump con facilidad, al aventajarle por 4 puntos porcentuales (46% para Sanders y 42% para el multimillonario).

En cuanto a la valoración de los candidatos, tanto Trump como Clinton salen mal parados, ya que los votantes creen que ambos carecen de honestidad, empatía y valores morales y creen que dirían cualquier cosa para ganar las elecciones.