• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Príncipe Felipe afirmó que Madrid 2020 pasó el examen

El príncipe Felipe junto a atletas españoles en la presentación de Madrid 2020 / Cortesía: @Madrid2020

El príncipe Felipe junto a atletas españoles en la presentación de Madrid 2020 / Cortesía: @Madrid2020

Uno de esos aspectos ha sido la lucha contra el dopaje, sobre la que el Príncipe de Asturias aseguró que los miembros del COI "han entendido muy bien las medidas que se han introducido" recientemente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Príncipe de Asturias afirmó hoy que el examen al que la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) ha sometido a la candidatura de Madrid 2020 esta semana "se ha pasado con sobresaliente, si no con matrícula de honor".

"Esta meta volante se ha superado con muy buena nota", ha dicho el Príncipe, con un símil deportivo, en una comparecencia ante la prensa tras clausurar las cuatro jornadas de trabajo de la Comisión del COI en su visita a Madrid, que compite por organizar los Juegos Olímpicos de 2020 con Tokio y Estambul.

Don Felipe ha transmitido un mensaje de "confianza en la calidad del proyecto" olímpico de Madrid y ha manifestado: "Esto es un proyecto de la capital de España, es un proyecto nacional, y el mensaje que han recibido es que en España estamos todos a una con este proyecto"; un mensaje que considera "muy potente y muy necesario para este tipo de acontecimientos".

Como presidente de honor de la candidatura ha subrayado que "se ha hecho un trabajo magnífico", aunque ahora está "en el ánimo y la obligación de los evaluadores poner negro sobre blanco y hacer un análisis exhaustivo para ofrecer a los miembros del Comité Olímpico Internacional y que ellos estimen la calidad de las candidaturas y emitan su voto final en septiembre de este año en Buenos Aires".

Se ha mostrado convencido de que en prácticamente todos los aspectos, sin entrar en detalles, se han cubierto las dudas" de los evaluadores.

Uno de esos aspectos ha sido la lucha contra el dopaje, sobre la que el Príncipe de Asturias aseguró que los miembros del COI "han entendido muy bien las medidas que se han introducido" recientemente y "son muy conscientes del esfuerzo y de la intención de continuar esa lucha".

"No puedo por menos que estar muy orgulloso del trabajo que se ha hecho", ha dicho el heredero de la Corona, que ha añadido: "Podemos estar tranquilos de la calidad de la candidatura, de la seriedad, de la fiabilidad y rigor que han imprimido todos los presentadores, todos los técnicos que han ofrecido la información a la Comisión de Evaluación".

Ha destacado como "fundamentales" el mensaje "de rigor, de buscar unos costes más bajos" para los Juegos "en el contexto actual" y la "sensibilidad" y la "conciencia medioambiental muy actualizada" mostrada ante el COI por los responsables de la candidatura madrileña.

Además, el Príncipe ha agradecido el trabajo desarrollado por "todos los miembros del equipo", entre los que ha mencionado, por este orden, al presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

También ha mencionado a "los tres niveles de gobierno, los empresarios y los voluntarios", que son "un punto muy fuerte para cualquier gran acontecimiento", como demostró la experiencia de Barcelona 92.

Antes de despedirse, Don Felipe ha dicho a los presentes: "Mucha suerte a todos y nos veremos en la siguiente"; que es el SportAccord 2013, que se celebrará del 26 al 31 de mayo próximos en la ciudad rusa de San Petersburgo, donde las ciudades candidatas pueden realizar presentaciones.