• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dominicanos ofrecen misa por el presidente Chávez

Chávez anuncia un nuevo viaje a Cuba tras una recaída de su cáncer / EFE

Chávez anuncia un nuevo viaje a Cuba tras una recaída de su cáncer / EFE

El coordinador general del Partido de la Liberación Dominicana, Luis de León, dijo a medios locales que el mandatario "ha llevado estabilidad a los pueblos de América, a través de la solidaridad que expresa a esos pueblos con el acuerdo Petrocaribe"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un movimiento político oficialista auspició hoy la celebración en Santo Domingo de una misa para implorar por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba donde será intervenido quirúrgicamente para retirarle células malignas.

La Fuerza Boschista, apéndice del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organizó la celebración de la Eucaristía para solicitar la recuperación de la salud del gobernante suramericano, quien tiene casi dos años luchando contra un cáncer.

El coordinador general del movimiento, Luis de León, dijo a medios locales que Chávez "ha llevado estabilidad a los pueblos de América, a través de la solidaridad que expresa a esos pueblos con el acuerdo Petrocaribe".

El dirigente político destacó los "lazos de amistad" desarrollados entre Chávez y la República Dominicana, y recordó las visitas que el mandatario venezolano ha realizado al país en años recientes.

De León dijo que el movimiento que encabeza tiene fe en que Chávez volverá a Venezuela recuperado de este nuevo percance en su salud, anunciado por el propio jefe de Estado.

Chávez viajó la madrugada de hoy a Cuba tras la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses y delegó el poder a su vicepresidente, Nicolás Maduro, quien en su primer acto oficial lloró y le juró lealtad hasta más allá de la vida.

"Quien tenga que llorar que llore, porque nuestro llanto es la expresión más pura del amor que tenemos por Chávez y por la patria de nuestros hijos", dijo hoy Maduro en su primer acto tras la salida del mandatario del país y desde que el sábado el propio presidente lo ungió como su sucesor.