• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dominicana rompió diálogo con Haití

 El ministro de la presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo | EFE

El ministro de la presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo | EFE

El gobierno de Haití se ha opuesto a la aplicación de una sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana, de septiembre, que despoja de su nacionalidad a cientos de miles personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

República Dominicana dio por terminado ayer el diálogo con Haití sobre la aplicación de un polémico fallo que priva de la nacionalidad a miles de hijos de inmigrantes haitianos nacidos en el país, por lo que no participará de una reunión en Venezuela, que actuaba como mediador en el conflicto.

El encuentro entre representantes de los dos países debía tener lugar el sábado en Caracas. "Entendemos que el gobierno de Haití ha roto el acuerdo que firmamos la semana pasada ( y, en consecuencia, no acudiremos a la reunión. Haití ha preferido tomar otro camino y eso pone fin a nuestras conversaciones, en estos momentos", dijo el ministro de la Presidencia de República Dominicana, Gustavo Montalvo.

El gobierno de Haití se ha opuesto a la aplicación de una sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana, de septiembre, que despoja de su nacionalidad a cientos de miles personas.

La decisión del gobierno dominicano se anunció horas después de que los países de la Comunidad del Caribe suspendieron el proceso para la admisión de Santo Domingo al bloque regional en protesta por la sentencia.