• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dolor e indignación por crimen en iglesia de Carolina del Sur

Roof se sentó entre los feligreses, durante una hora, antes de comenzar a disparar

Roof se sentó entre los feligreses, durante una hora, antes de comenzar a disparar

Roof fue detenido en una alcabala de la policía en Shelby, Carolina del Norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre blanco de 21 años de edad identificado como Dylan Roof asesinó, el miércoles en la noche, a 9 personas negras durante una reunión de estudio bíblico en una iglesia metodista de Charleston, Carolina del Sur. El ataque causo indignación, dolor y tristeza en la sociedad estadounidense.

Roof fue detenido en una alcabala de la policía en Shelby, Carolina del Norte. El hombre tiene un caso de delito grave por drogas en su contra y un cargo menor de invasión de propiedad. Entre las víctimas, seis mujeres y tres hombres, estaba el reverendo Clementa Pinckney, quien era el pastor de la iglesia y miembro demócrata del Senado estatal.

Roof se sentó entre los feligreses, durante una hora, antes de comenzar a disparar, dijo el jefe de policía Gregory Mullen. No se descarta el componente racial como móvil del crimen. Recargó el arma cinco veces pese a que las víctimas le imploraron que se detuviera, dijo un familiar del
reverendo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su profunda tristeza e indignación por el tiroteo. Obama, visiblemente afectado y en compañía de su vicepresidente, Joseph Biden, declaró: “He tenido que hacer declaraciones como estas demasiadas veces”.

Agregó que no es la primera vez que las iglesias de las comunidades negras del país han sido atacadas y este nuevo suceso plantea otra vez preguntas sobre una parte oscura de la historia su país. “Sabemos, una vez más, que personas inocentes fueron asesinadas en parte porque alguien que quería hacer daño no tuvo problemas en conseguir un arma”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Charleston, Joseph Riley, describió el tiroteo como un acto impensable e incomprensible.