• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Dolor y desesperación por siniestro de avión ruso en el Sinaí

Autoridades egipcias informaron que no hay sobrevivientes en siniestro de avión de pasajeros ruso en Sinaí, publicó AP a través de la red social Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, el Ministerio de la Aviación Civil egipcia confirmó la caída en la península del Sinaí de un avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes que había salido de la ciudad turística de Sharm al Sheij.

Los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, publicó EFE.

El avión -que de la compañía rusa KogalimAvia volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo- desapareció hoy después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local (03.51 GMT) y se perdió el contacto con él 23 minutos después. 

La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI).

Fotos: AP