• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

"Dolly" se convierte en depresión tropical tras tocar tierra en México

Se espera que vuelva a ser tormenta tropical este lunes / Foto referencial- AFP

Dolly se convierte en depresión tropical / Foto referencial- AFP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tormenta tropical "Dolly" se degradó hoy a depresión tropical tras tocar tierra en el estado mexicano de Veracruz, donde ha dejado fuertes lluvias en las últimas horas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Según el último boletín del NHC, emitido hoy a las 8:00 am, el centro de la depresión tropical se encuentra a 110 kilómetros al suroeste de Tampico (México) y sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 55 kilómetros por hora.

La agencia estadounidense, con sede en Miami, explicó que el Gobierno mexicano retiró el aviso de tormenta tropical en la costa del Golfo de México.

"Dolly" se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora en dirección oeste, rumbo que mantendrá durante las próximas horas, por lo que se internará todavía más en territorio mexicano.

Los meteorólogos pronostican que "Dolly" irá perdiendo fuerza paulatinamente hasta disiparte en las próximas horas.

Sin embargo, se espera que la depresión tropical siga dejando hasta esta noche fuertes lluvias en gran parte de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, así como en el norte de Veracruz y este de San Luis de Potosí.

Por ello, los expertos del NHC advierten de posibles deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas en estas áreas del país.

"Dolly", que tocó tierra en México a las 9:30 pm de este martes en Veracruz, fue la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico después de "Arthur", "Bertha" y "Cristóbal", que se convirtieron en huracanes.